Parte de la nueva flota de autobuses que integran la red de transporte público de Angola

26 DE ABRIL DE 2017

Luanda tendrá una red de carriles bus para mejorar la eficiencia del trasporte público

El próximo mes se van a entregar 240 autobuses en la provincia de Luanda, que forman parte del conjunto de 900 vehículos que el Gobierno de Angola ha comprado para mejorar el transporte público en el país.

La empresa pública Transporte Colectivo Urbano de Luanda (TCUL) será la encargada de operarlos. Además, el Gobierno implantará vías de uso exclusivo para el trasporte público en la capital. Un trazado de más de 32 kilómetros de extensión, por donde circularán de manera ágil estos autobuses articulados.

La construcción de estos carriles bus, que comenzó en 2015, está ya en su segunda fase, y cuenta con un presupuesto de más de 200 millones de euros. Entre los 32 kilómetros de vías, se incluyen ejes que unirán la periferia y el centro de la provincia de Luanda, donde viven siete millones de habitantes.

La empresa pública de transportes (BRT) asegura que las obras marchan a buen ritmo, y el Gobierno garantiza que estas infraestructuras servirán para “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

CONEXIONES CLAVE

Además de construir carriles bus, el plan de carreteras del Gobierno contempla mejorar varios trazados, como la Vía Expressa Luanda-Viana, un corredor que unirá Estalagem (en el municipio de Viana, donde se encuentra el mayor polo industrial de la provincia) con el Estadio Nacional 11 de Noviembre.

Otra carretera periférica que conectará el Lar do Patriota con la Carretera Futungo II, facilitando la movilidad entre vías de circulación, descongestionará el tráfico en varias entradas a la capital y puntos clave de la misma.

Por este nuevo sistema de carreteras transitarán 45.000 pasajeros por hora, que podrán acceder fácilmente a 28 puntos del centro de la ciudad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más