26 DE ABRIL DE 2017
El nuevo Aeropuerto Internacional de Luanda estará conectado por tren
Las obras de la línea ferroviaria que conectará el nuevo Aeropuerto Internacional de Luanda, y que comenzaron hace cuatro meses, han avanzado hasta quedarse a 30 kilómetros de la Estación Bungo, Puerto de Luanda.
La construcción se está abordando desde tres frentes diferentes, y debe completarse en 18 meses. El proyecto contempla, además, la implementación de cuatro pasos a desnivel.
NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL
En construcción desde finales de 2007, en el municipio de Bom Jesus (Icolo y Bengo, Luanda), el nuevo Aeropuerto ocupa 10.000 hectáreas y cuenta con dos pistas dobles. Una, al norte, tiene 3.800 metros de largo y 60 metros de ancho, con una capacidad de 747 aviones Boeing.
La otra, al sur, será la segunda mayor pista de África: con 4.000 metros de largo y 75 metros de ancho, permitirá aterrizar y despegar a aviones tipo Airbus 380, el más grande del mundo para el transporte de pasajeros.
El nuevo aeropuerto internacional de Luanda tendrá capacidad para atender a diez millones de pasajeros por año. Con las obras parcialmente finalizadas, su apertura está prevista para este año.