Vista parcial del nuevo Aeropuerto Internacional de Luanda

26 DE ABRIL DE 2017

El nuevo Aeropuerto Internacional de Luanda estará conectado por tren

Los aviones tipo Boing podrán operar en este nuevo aeropuero

Las obras de la línea ferroviaria que conectará el nuevo Aeropuerto Internacional de Luanda, y que comenzaron hace cuatro meses, han avanzado hasta quedarse a 30 kilómetros de la Estación Bungo, Puerto de Luanda.

La construcción se está abordando desde tres frentes diferentes, y debe completarse en 18 meses. El proyecto contempla, además, la implementación de cuatro pasos a desnivel.

NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL

En construcción desde finales de 2007, en el municipio de Bom Jesus (Icolo y Bengo, Luanda), el nuevo Aeropuerto ocupa 10.000 hectáreas y cuenta con dos pistas dobles. Una, al norte, tiene 3.800 metros de largo y 60 metros de ancho, con una capacidad de 747 aviones Boeing.

La otra, al sur, será la segunda mayor pista de África: con 4.000 metros de largo y 75 metros de ancho, permitirá aterrizar y despegar a aviones tipo Airbus 380, el más grande del mundo para el transporte de pasajeros.

El nuevo aeropuerto internacional de Luanda tendrá capacidad para atender a diez millones de pasajeros por año. Con las obras parcialmente finalizadas, su apertura está prevista para este año.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más