26 DE ABRIL DE 2018

TURISMO: Angola y Namibia impulsan el desarrollo de la actividad turística

Angola y Namibia han creado una comisión técnica para impulsar el desarrollo de la actividad turística en los dos países, en especial en la zona Okavango Zambeze, la ruta de eco-turismo más grande del mundo.

El objetivo de la comisión es sacar adelante, con la mayor celeridad, varios proyectos en curso, entre los que destaca el KAZA (Okavango-Zambeze). Debe, además, facilitar un ambiente económico sano y competitivo, que promueva y permita alianzas público-privadas, comunitarias, y la integración económica regional.

La importancia del KAZA radica en el hecho de que se trate de área de conservación transfronteriza más grande del mundo, y por tanto un potencial destino turístico de nivel internacional que abarca las regiones de las cuencas hidrográficas de los ríos Cuando Cubango y Zambeze.

A partir de la segunda quincena de mayo, expertos de ambos países empiezan a trabajar para materializar el acuerdo de cooperación firmado, que contribuirá a la diversificación de la economía nacional.

UN DOCUMENTAL DE NATIONAL GEOGRAPHIC

El film documental producido por National Geographic sobre la expedición realizada a lo largo de la cuenca hidrográfica del Okavango en Angola, ha sido estrenado en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, para señalar el Día Mundial de la Tierra.

La película presenta las conclusiones preliminares de las expediciones científicas realizadas en Angola en 2015 y 2016 por National Geographic, expediciones en las que se catalogaron 1.050 muestras de plantas, 3.000 de peces, 99 de reptiles y anfibios, 407 aves y 43 mamíferos en las cuencas del Cubango-Okavango.

De las 1.050 muestras de plantas, 14 son potencialmente nuevas y 18 recientemente registradas en Angola, incluyendo dos nuevos registros genéricos. También han descubierto 15 especies nunca antes registradas en la provincia de Bé, 24 en Cuando Cubango y 106 en Moxico.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más