26 DE ABRIL DE 2018

TRÁFICO DE PERSONAS: La ONU elogia la lucha de Angola

El director regional para África Austral de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Charles Kwenin, ha felicitado a las autoridades angoleñas por las medidas tomadas en la protección de las víctimas de la trata de personas, incluyendo la creación de la Comisión Interministerial de Combate a la Trata de Seres Humanos.

Charles Kwenin, que ha participado en un workshop sobre “Tráfico de personas, niños no acompañados y migrantes", organizado en Luanda, ha garantizado el apoyo técnico de las Naciones Unidas en la elaboración de un programa integral para dar respuestas más integradas en la lucha contra la trata de personas en Angola.

Para el director regional, la respuesta al fenómeno requiere una cooperación fuerte y coordinación de esfuerzos entre las autoridades policiales, judiciales, sociales y servicios médicos para la protección y rehabilitación de las víctimas.

PROTECCIÓN A LOS MIGRANTES

Kwenin también ha subrayado la necesidad de reforzar los canales de diálogo entre los gobiernos de la región para ayudar a definir medidas que contribuyan a una buena gestión de los flujos regionales. El representante regional de la OIM consideró esencial la formación y capacitación de los oficiales de primera línea para identificar y apoyar a los migrantes en situación de vulnerabilidad.

En el encuentro, se expusieron también “las respuestas del Gobierno en la aplicación del plan nacional para la lucha contra los seres humanos", ante un público constituido por magistrados, abogados y representantes de los ministerios del Interior y de Justicia, así como de las organizaciones de la sociedad civil.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más