26 DE MAYO DE 2016

Australia invierte en los diamantes de Lulo

La empresa australiana Lucapa Diamond Company va a invertir siete millones de dólares en la expansión de la concesión minera de Lulo, en la provincia de Lunda Norte, donde ya se han extraído algunos de los mayores diamantes encontrados en el país.

La empresa estima que la cantidad se va a aplicar a la compra de equipo y maquinaria para mover las tierras, vehículos para uso tanto de programas de explotación minera en aluvión como en kimberlita y en la introducción de mejoras en las instalaciones ya existentes.

Lucapa Diamond Company tiene una participación del 40% y funciona como operadora en la Sociedad Minera de Lulo, donde tiene como socio a la concesionaria nacional, la Empresa Nacional de Dimantes de Angola (Endiama), con el 32% y Rosas & Pétalas con el restante 28%.

El año pasado, en septiembre, Lucapa Diamond Company extrajo en el proyecto minero Lula más diamantes de grandes dimensiones considerados “especiales”, de acuerdo con un comunicado realizado al mercado por la Bolsa de Valores de Australia.

La empresa australiana informó que había extraído nueve diamantes “especiales” con más de 10,8 quilates cada uno, durante las dos primeras semanas de explotación minera. De las piedras extraídas, había cuatro de gran dimensión, de las cuales una era de 37,28 quilates, otras dos con 17,15 quilates y 14,69 quilates y una con 11 quilates, habiendo encontrado también un diamante color de rosa.

En agosto del año pasado, la empresa australiana había extraído cinco grandes diamantes con más de 50 quilates cada uno. La concesión del proyecto minero Lulo está a 150 kilómetros de la mina de diamantes de Catoca, que cuenta con la mayor kimberlita de Angola y el cuatro mayor del mundo.

Lucapa Diamond Company tiene sede en Perth, Australia Occidental y en 2007 firmó un contrato de prospección de diamantes para el proyecto Lulo con la Empresa Nacional de Diamantes de Angola.

En 2014, la empresa fue capacitada por las autoridades angoleñas, por segunda vez, para comercializar diamantes. En aquel momento, la compañía disponía de un total de 371,35 quilates, que habían sido valorados por la consultora independiente Jaguar Consultants en 3,16 millones de dólares.

Entre las piedras que comercializaron estaban dos de mayor valor, que la empresa había encontrado en enero de 2014 una de 95,45 quilates y otra de 32,2 quilates.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más