26 DE MAYO DE 2016

Juegos Olímpicos Rio 2016: Balonmano femenino se estrenará frente a Rumanía

La Selección Nacional sénior femenina de balonmano jugará contra Rumanía, en el Arena do Futuro, a las 19h50 el próximo 6 de agosto. Este será su primer encuentro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según el calendario publicado por la comisión organizadora del evento.

El equipo rumano, que ganó la medalla de bronce en el último campeonato del mundo disputado en Dinamarca, se destaca por su poderío físico y por ser el único equipo que ganó recientemente a Noruega, actual campeona olímpica, europea y mundial.

El segundo partido de la selección angoleña será el día 8 a las 21h50, en el mismo estadio, frente a la selección de Montenegro, un equipo que las jugadoras angoleñas conocen bien, tras las derrotas del mundial de Brasil en 2011 y el de Londres en 2012.

El día 10 de agosto a las 18h40, Angola se enfrentará a Noruega, en su tercer partido de la fase eliminatoria.

A pesar de algunas dificultades, el equipo de Noruega venció todos los partidos disputados con Angola, siendo el más reciente por 21-26, en el partido del Campeonato del Mundo de Serbia en 2013.

En el único desafío del combinado nacional está establecido para el periodo de la mañana, se enfrentan a otra nación que se expresa en portugués, la anfitriona, Brasil. El histórico de partidos entre ambas selecciones registra dos victorias de Angola, en competiciones oficiales (26-20, en el Mundial de 1997 en Alemania) y otras en el Torneo de las 6 Naciones en 2008.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más