Mbanza Congo se postula ante la UNESCO para ser declarada "ciudad Patrimonio de la Humanidad"

26 DE JULIO DE 2016

La Ministra de Cultura se reúne con la UNESCO

La Ministra de Cultura, Carolina Cerqueira, mantuvo una reunión de trabajo con la UNESCO

La Ministra angoleña de Cultura, Carolina Cerqueira, mantuvo el pasado viernes, en París, una reunión de trabajo con los miembros del Comité Ejecutivo de la UNESCO para el Patrimonio de la Humanidad sobre el proyecto de "Mbanza Congo, una ciudad para desenterrar".

Se trataron aspectos relacionados con el valor de Mbanza Congo en los planes políticos, regionales y económicos, así como su valor espiritual y de organización administrativa ancestral, y cuya memoria debe prevalecer en las generaciones futuras como una valiosa contribución a la historia de África.

La realización de actividades culturales e iniciativas pedagógicas a nivel la región del antiguo Reino del Congo también se analizaron, como una forma de involucrar a las comunidades y a la sociedad civil del Congo Brazzaville, República Democrática del Congo, Gabón y Angola en la movilización para el éxito del proyecto.

La Ministra Cerqueira expresó el compromiso de Angola en el cumplimiento de las responsabilidades adquiridas en la consolidación del proyecto, tanto desde un punto de vista técnico, como administrativo e institucional.

Cerqueira dio a conocer el estado de los pasos que se están dando y que son necesarios para llevar a cabo la Mesa Redonda Internacional, antes de final de año, lo que debería crear las bases generales para la finalización de la primera fase del trabajo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más