El Porcelana derrotó al 1º de Mayo de Benguela

26 DE JULIO DE 2016

Liga de Fútbol Nacional: Libolo se beneficia del tropiezo con el 1º de Agosto

El Recreativo de Libolo venció al Interclube este domingo, por 2-1, en el Estadio Municipal de Calulo. La victoria se produce al final de la 18ª ronda del Campeonato Nacional de Fútbol de 1ª División, Girabola, acortando tres puntos de diferencia con respecto al líder, el 1º Agosto.

Obligados a ganar, con el fin de aproximarse a vice campeones, apostaron a todo o nada en la recta final para asegurar los tres puntos en casa. Recreativo de Libolo, en el espacio de cuatro minutos, marcó los dos goles (en el 54’ y el 60’ respectivamente).

En el estadio Mártires Canhala, el Recreativo de Caála continuó invicto después de ocho partidos. El entrenador Alberto Cardeau fue sustituido en el cargo por Hélder Teixeira. Una decisión que se tomó el domingo, tras la celebración de una mesa de crisis por los malos resultados del ASA, a quien ganaron 2-0.

El Progreso de Sambizanga está haciendo un campeonato regular en la segunda ronda, con el objetivo de luchar por el quinto lugar. El equipo de Albano César fue a Huila para vencer por 2-1 al Desportivo.

Académica de Lobito y Benfica de Luanda empataron a cero en el Estadio de Buraco. Los estudiantes detuvieron la marcha victoriosa de las águilas.

El sábado, en la apertura de la jornada, el 4º de Abril y el 1º de Agosto se enfrentaron sin goles en el Estadio Municipal de Menongue, siendo el segundo empate consecutivo de los rojos y negros con la condición de visitantes. Previamente, había empatado con un tanto ante el Progreso de Sambizanga. En dos partidos, los militares de Río Seco han perdido cuatro puntos ante dos equipos que luchan por mantenerse en el campeonato.

Petro de Luanda también perdió la posibilidad de obtener nueve puntos en tres partidos, empatando 2-2 frente al Progreso de Lunda Sur, en el Estadio de las Mangueiras. La formación petrolera se retrasa así en la persecución del 1º de Agosto y el Recreativo de Libolo.

El Sagrada Esperanza sigue sin conocer la victoria en la segunda vuelta del campeonato, a pesar de tener un juego en la mano frente al Desportivo de Huila. En el encuentro con el Kabuscorp de Palanca, el Sagrada empató a un gol, después de perder por 1-0 ante el 1º de Mayo de Benguela.

En el juego de los afligidos, el Porcelana FC derrotó al 1º de Mayo de Benguela 1-0 en el Estadio Fernando Dinizes.

El 1º de Agosto sigue liderando la Liga de Fútbol Nacional, ahora por un punto de diferencia con el segundo clasificado, el Recreativo de Libolo de Kwanza Sur. Con 40 y 39 puntos cada uno. Petro de Luanda, con 34 puntos, mantiene la tercera posición en este campeonato.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más