El candidato a la Presidencia de APN, Quintino Moreira (en el centro)

26 DE JULIO DE 2017

ELECCIONES GENERALES 2017: El regreso de Quintino Moreira al frente de APN

Quintino Moreira llegando al acto electoral que ofreció en Balumuka (Cacuaco), arropado por sus compañeros de partido

El presidente de Alianza Patriótica Nacional (APN), Quintino Moreira, ha elegido la provincia de Uíge para presentar la propuesta de gobierno de su formación. Allí, ha inaugurado representaciones municipales de su partido (concretamente en Songo y Negage), para luego realizar un acto político de masas en la ciudad de Uíge.

Quintino Moreira ha presentado un programa de gobierno en el que destaca la creación de núcleos de desarrollo en las zonas rurales, a través de la asignación de crédito bonificado a las familias campesinas. El programa defiende también la eliminación de las asimetrías regionales, con políticas públicas de inclusión social, que serían implementadas rápidamente si APN gana las elecciones el día 23 de agosto.

El candidato ha prometido construir más escuelas en las grandes poblaciones, comunas y en las capitales provinciales. "Pensamos llevar riqueza y bienestar a todos, en todas las regiones", ha afirmado.

EL CANDIDATO DE LA JUVENTUD

Moreira ha prometido a los empresarios locales de Uíge acceso añ crédito bancario, sobre todo a aquellos que se dedican a la producción de café. Una de las vías para la reactivación del sector, según APN, tiene que ver con los apoyos financieros a las pequeñas cooperativas de cafetaleros, con crédito bonificado, y la industrialización local del producto.

El líder de APN, que se ha presentado como “el candidato de la juventud”, ha prometido el libre ingreso de los jóvenes en las universidades, y el acceso rápido de los licenciados al primer empleo, sin la exigencia de años de experiencia. "Vamos a acabar con las barreras en la formación profesional y el acceso al empleo".

En cuanto a la vivienda, Moreira asegura que, si llega al poder, su gobierno va a "reducir los costos de la renta de los apartamentos, para que los jóvenes realicen el sueño de la casa propia sin dificultades".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más