El candidato a la Presidencia del FNLA, Lucas Benghy Ngonda

26 DE JULIO DE 2017

ELECCIONES GENERALES 2017: El FNLA abre su campaña electoral en Bié

Asistentes a la presentación del programa de gobierno del FNLA, el pasado día 20 en Luanda

El Frente Nacional de Liberación de Angola (FNLA) ha celebrado su primer acto de campaña en la provincia de Bé, donde el pasado domingo presentó su programa de gobierno de cara a las elecciones generales del 23 de agosto próximo.

El acto fue precedido por marchas un día antes y, dentro del contexto de la campaña electoral, también han programado actividades en la provincia para el día 29 de julio.

En las elecciones generales de 2012, el FNLA fue la quinta formación política más votada. Obtuvo 65.163 apoyos, lo que les permitió elegir a dos diputados para la Asamblea Nacional. En el Bié, el partido consiguió 3.210 votos, lo que corresponde al 0,96% de la votación local. Su mayor plaza electoral fue la provincia del Zaire, donde obtuvieron 3.631 votos, equivalentes al 2,94%.

El Programa de Gobierno del Frente Nacional de Liberación de Angola para el periodo 2017/2022 está sostenido en nueve ejes, y centrado en la reforma y la laicidad del Estado.

En caso de que su formación gane las elecciones, la FNLA va a revisar la política exterior del país y reforzar la reconciliación nacional, con vistas a la construcción de un Estado cada vez más fuerte, interna y externamente. Con estas estrategias, su candidato Lucas Benghy Ngonda promete la continua promoción del bienestar social y la reducción de la pobreza en el seno de la población

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más