El Ministro de Comercio angoleño, Fiel Constantino

26 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Angola participa en el Foro El comercio entre África y EEUU

El Ministro de Comercio, Fiel Constantino, ha representado a Angola en el Foro de Cooperación Económica y Comercial Estados Unidos y África Subsahariana, que se ha desarrollado en Washington. Allí se ha ratificado la Ley de Crecimiento y Oportunidad de Desarrollo de África (AGOA).

El foro se ha celebrado bajo el lema "Maximizar la AGOA para preparar el futuro más allá de la AGOA", entre los días 22 y 25 de septiembre. Ha contado con una mesa redonda que reunió a Ministros de Trabajo y Comercio, así como ejecutivos de la industria americana que importan mercancías procedentes de África Subsahariana.

Los participantes discutieron la mejora de las normas laborales internacionalmente reconocidas, con el fin de garantizar que los beneficios económicos de la AGOA sean inclusivos y sostenibles.

A principios de este mes, el Ministro de Comercio solicitó en un foro de negocios organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. - Angola (USACC) que las empresas angoleñas se beneficien de un acceso preferencial al mercado de ese país a través de la AGOA.

Fiel Constantino dijo que los intercambios entre Angola y Estados Unidos superaron los 2.450 millones de dólares en el primer semestre de 2016, con un balance favorable para Angola. Las exportaciones a los EE.UU. alcanzaron un valor 1.610 millones de dólares y las importaciones 845,6 millones.

La balanza comercial se mantuvo a favor de Angola debido a la exportación de petróleo y diamantes en abundancia, un intercambio comercial que el ministro considera "vulnerable a los choques externos" y necesita de la diversificación. Por lo que pide facilidades para los intercambios comerciales de sectores como la silvicultura, la industria, la agricultura, el turismo y otros servicios.

La AGOA es parte de la ley estadounidense sobre comercio y desarrollo de 2000, y ofrece a los países beneficiarios en el África Subsahariana que todavía no tienen un acuerdo comercial con Estados Unidos el acceso libre al mercado de ese país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más