El Ministro de Asuntos Exteriores de la República Democrática del Congo, Raymond Tshibanda, se reunió con su homólogo angoleño

26 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Angola desmiente su participación en las manifestaciones de Kinsasa

El Ministro de Asuntos Exteriores, Georges Chikoti, aseguró el pasado sábado 24, desde Nueva York, que la información sobre ataques directos en las instalaciones de la Embajada de Angola en Kinshasa es totalmente falsa.

Estos rumores apuntaban a disturbios que habrían acontecido el lunes 19, protagonizados por manifestantes que exigen la salida del presidente Joseph Kabila al final de su mandato, en diciembre.

Tras mantener una reunión con su homólogo congoleño Raymond Tshibanda, Chikoti afirmó que Angola no está involucrada en las manifestaciones, que ocasionaron la muerte de 50 personas, y que tampoco tienen tropas en la República Democrática del Congo, como se ha afirmado desde algunos círculos.

El alto diplomático angoleño dijo que Angola alienta al Gobierno congoleño a continuar con el diálogo político nacional, a pesar de que los líderes de la oposición se nieguen a unirse.

"La participación de Angola, al igual que la de otros muchos países, consiste sólo en supervisar el desarrollo del proceso de diálogo en RDC", explicó Chikoti, añadiendo que los funcionarios de la embajada en Kinsasa continúan trabajando allí, aunque sus familias han sido evacuadas a Brazzaville, por una cuestión de prevención.

El Gobierno congoleño mantendrá un diálogo abierto con los líderes de la oposición para llegar a un acuerdo y hacer todo lo posible para mantener su autoridad y el orden en el país, según informaron a Georges Chikoti durante la reunión.

El Ministro de Asuntos Exteriores de la República Democrática del Congo informó sobre las acciones para la actualización del archivo electoral y otra derivada del propio proceso electoral. "Hay un progreso importante de este proceso, porque creemos que el diálogo es el único camino", afirmó Tshibanda.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más