Partido entre el Kabuscorp do Palanca y el Petro de Luanda

26 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Girabola Zap: El 1º de Agosto continúa liderando la tabla

El 1º de Agosto se mantiene líder en el campeonato, y va camino de hacerse con el décimo título de liga nacional, algo que no logra desde hace diez años.

Los militares reforzaron su posición el pasado sábado, al vencer al Desportivo de Huíla por un cómodo 4-1, en el estadio de Ferrovia, en la Jornada 25ª del Campeonato Nacional de fútbol de la División I, Girabola Zap.

De los 12 partidos que ha disputado en condición de visitante, el líder del campeonato ganó seis, empató en cinco ocasiones y perdió sólo uno.

En la próxima jornada, el 1º de Agosto hace su última visita al estadio del 1º de Mayo de Benguela. Después se emfrentará en la capital al Kabuscorp do Palanca (Jornada 27), al Inter (en la Jornada28), al ASA (en la 29) y al Petro de Luanda (en la 30).

Los militares de Río Seco tiene otros 15 puntos en juego, con oponentes teóricamente difíciles.

Por su parte, el actual defensor del título (el Recreativo de Libolo) Fue al Estadio de las Mangueiras, en Saurimo, Lunda Sul, para jugar contra el progreso, llevándose los tres puntos al ganar 1-0 al equipo local.

En el derbi de la capital, el Petro de Luanda derrotó al Kabuscorp do Palanca 1-0, en el Estadio Nacional 11 de noviembre. La formación petrolífera sigue tres puntos por debajo del 1ª de Agosto.

El 4 abril se juega continuar en la carrera con los grandes clubes, tras su primer año en el campeonato. Los de Kuando Kubango recibieron y ganaron por 2-0 al Porcelana de Kwanza Norte, en el Estadio Municipal de Menongue.

El Interclube se igualó al Kabuscorp do Palanca, cuarto en la clasificación, ambos con 40 puntos, después de la victoria sobre ASA, 3-1, en el Estadio Municipal Coqueiros, en Luanda

El Progreso de Zambizanga y el Recreativo de Caála empataron sin goles en el Estadio Nacional de Cidadela, en un encuentro en el que los sambilas fallaron un penalti en la segunda mitad.

El Sagrada Esperanza subió al octavo lugar de la tabla, con 32 puntos, superando al Académica do Lobito por 2-1, en el Estadio Hole, en la provincia de Benguela.

RESULTADOS DE LA JORNADA 25:

Cuando faltan cinco jornadas para poner punto final al Girabola-2016, el equipo del 1º de Agosto lidera la competición con 54 puntos. El Recreativo de Libolo y el Petro de Luanda ocupan, respectivamente, segunda y tercera posición con 51 puntos cada uno.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más