26 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Nuevas prospecciones diamantíferas en Lunda Sur

La empresa Endiama Mining y sus asociados van a invertir más de 6 millones de euros para realizar una prospección y evaluación de depósitos de diamantes en la provincia de Lunda Sur. El contrato de inversión minera relativo a la asignación de derechos mineros de prospección y evaluación de depósitos secundarios ya ha sido aprobado por Decreto Ejecutivo del Ministerio de Geología y Minas.

Este acuerdo, atribuido a Endiama Mining, involucra a las empresas Muapi y Artcon (que participan con un 55% y un 25% respectivamente).

El contrato contempla la licencia para un período de actividad de cinco años renovables, y los inversores van a realizar su prospección y evaluación en un área de 1.284 kilómetros cuadrados.

El Ministerio de Geología y Minas justifica la necesidad del aprovechamiento sostenible de los recursos mineros del país con la finalidad de reforzar y acelerar la diversificación de las actividades de exploración y explotación minera, mediante contratos que impliquen tanto el sector público como al privado.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más