26 DE OCTUBRE DE 2016

Las llamadas de telefonía móvil serán un 40% más caras

Los operadores de telecomunicaciones de Angola incrementarán en un 40% el coste de las llamadas móviles a partir del 1 de noviembre.

Cada Unidad Tarifaria de Telecomunicaciones (UTT) pasa a costar 10 kwanzas, en cumplimiento de una decisión del gobierno.

Los operadores han enviado una notificación a los clientes, al darse cuenta de la entrada en vigor de los nuevos precios determinados por el Instituto Nacional de Comunicaciones.

Dicho aumento fue aprobado el 22 de septiembre, en una reunión conjunta de los Comités Económicos del Consejo de Ministros, y establece que la UTT pase de costar 7,2 kwanzas, a las 10 que tarificarán a partir del día 1.

"Tenemos que mirar todas las variables y tenemos que encontrar un equilibrio entre la necesidad de dar el servicio y el mantenimiento de este servicio, mirando nuestra realidad económica actual", explicó a los periodistas el Ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Carvalho da Rocha.

La actualización de la UTT implica que la tarjeta de teléfono móvil de recarga, utilizada por todas las compañías de Angola (con 125 UTT), pase de costar 900 kwanzas, a venderse por 1.250 kwanzas.

(1 euro = 187,57 kwanzas)

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más