26 DE OCTUBRE DE 2017

ECONOMÍA: Una nueva era para la banca comercial en Angola

Los depósitos en moneda nacional han aumentado

El valor de los activos de los bancos que operan en Angola ha aumentado un 16% en el último ejercicio, situándose en los 44 millones de euros, según un estudio sobre el sector bancario angoleño presentado en Luanda por la consultora Deloitte.

El estudio titulado "Banca en análisis, nueva era, nuevos caminos" adelanta que el banco estatal de Ahorro y Crédito continúa liderando la lista, con un activo total de 8,5 millones de euros.

En cuanto al valor de los activos de los cinco principales bancos comerciales del país (Ahorro y Crédito (BPC), Banco Angoleño de Inversiones (BAI), Fomento Angola (BFA), BIC y Millennium Atlántico), creció el año pasado un 23%, representando el 73% de los activos totales del sector.

El estudio, que incluye a los 25 bancos en actividad en Angola durante 2016, también señala que los resultados netos ascendieron a 878,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento de cerca del 55%.

CRECEN LOS DEPÓSITOS EN KUANZAS

El estudio precisa que el peso de los depósitos en moneda angoleña mantuvo la tendencia de crecimiento, en detrimento de la moneda extranjera, pasando a representar el 67% de los depósitos totales.

El valor total de los depósitos de clientes en el sector bancario nacional alcanzó los 35,5 millones de euros en 2016, representando un crecimiento del 16%, incorporando el efecto de la valorización de los depósitos en moneda extranjera al cambio oficial.

En lo que se refiere al crédito neto a los clientes, también se registró un aumento en comparación con el año anterior, que ascendía a 15,5 millones de euros, un 12% más.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más