El paro en las áreas rurales es la mitad que en las ciudades

26 DE OCTUBRE DE 2017

EMPLEO: El sector agrícola se convierte en uno de los mayores empleadores de Angola

Más del 30% de la población activa de Angola trabaja en agricultura y pesca, mientras que la industria sólo consigue emplear a un 3%, según un estudio ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo con el Informe sobre Empleo 2015/2016, la población económicamente activa representa el 87% del total. Dentro de esta categoría se incluye un segmento de población que va desde los 15 a los 64 años.

El dato negativo es que el 19% de esta población activa no tiene ningún nivel de escolaridad; y además sólo el 74% es remunerado, en efectivo o en especie, mientras que el 26% restante no recibe ningún tipo de pago.

EL DOBLE DE PARO EN LAS CIUDADES QUE EN EL CAMPO

El estudio, en el que participaron los ministerios de Salud y Planificación y de Desarrollo Territorial, además del INE, fija la tasa de desempleo del país en cerca del 20% de media, siendo el doble en el área urbana que en el área rural.

Traducido en porcentajes, el 81% por ciento de la población rural tiene trabajo, frente al 65% de las ciudades y pueblos.

La agricultura, la ganadería, la caza, el bosque y la pesca dan trabajo al 34% por ciento de la población activa angoleña, mientras que el 20% trabaja en el comercio al por mayor y al por menor, o en la reparación de automóviles y motocicletas, mientras que un 12% son trabajadores domésticos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más