La máquina para tostar café durante su presentación en la feria

26 DE OCTUBRE DE 2017

INNOVACIÓN: Estudiantes angoleños inventan una máquina para tostar café

Siete jóvenes estudiantes del Instituto Medio Politécnico de Ganda (Benguela) han inventado una máquina manual de descascarillado y tostado de café, que transforma este fruto directamente en granos tostados comerciales.

La máquina tiene la capacidad para procesar tres kilogramos de café, en sólo 20 minutos, y está formada por una estructura metálica, con manivela cilindrada y acoplada a una bombona de gas butano que permite calentar del horno de tostado de café.

Para fabricar el diseño, la industria metalúrgica de Fometal de Benguela prestó sus instalaciones, y los profesores del Politécnico de Ganda supervisaron el proceso.

RENACIMIENTO DEL SOL

Los estudiantes tomaron la iniciativa de embarcarse en este proyecto a través de la cooperativa "Renacimiento del Sol", creada para defender los intereses de los jóvenes, en el marco de programas de emprendimiento juvenil.

El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes, y que puedan adaptar sus proyectos a los recursos reales con los que cuentan. Por ejemplo, la idea de la máquina de café se basa en superar la actual escasez de energía, dando alternativas para exportar los recursos de la región.

Representantes del sector cafetero de la provincia ya han aplaudido la innovadora idea, que fue presentada la semana pasada en la feria agropecuaria, que se organizó para celebrar la apertura del año agrícola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más