26 DE NOVIEMBRE DE 2015

El estado comenzará a pagar deuda en mayo de 2016

El estado comenzará a pagar intereses sobre la primera emisión de eurobonos por importe de mil quinientos millones de dólares a partir del 12 de mayo de 2016. El vencimiento total de los títulos será en noviembre 2025.

Las condiciones de la emisión nacional de la deuda soberana, en moneda del país de emisión, fue publicitada el 4 de noviembre, marcando el debut de Angola con este tipo de financiación en el mercado internacional.

El interés de la deuda es del 9,5 por ciento, para préstamos calculados entre los días 12 de mayo y 12 de noviembre de cada año, a partir de 2016. Los ingresos netos de la oferta se estiman en casi 1.500 millones de dólares.

En la oferta han participado inversores estadounidenses y europeos, gestores de fondos, bancos y fondos de pensiones. La cantidad ofertada ha sido casi de cinco veces la cantidad requerida por Angola.

Angola ha establecido un plazo de vencimiento de diez años.

La firma americana Goldman Sachs International actuó como líder del consorcio de bancos que estructuran la operación, que incluyó también el alemán Deutsche Bank y el ICBC Internacional chino.

Angola se enfrenta a una crisis económica y financiera grave, como consecuencia de la caída en los ingresos por exportaciones de petróleo. Para compensar esta situación, Angola precisa de una financiación extra de 20 mil millones de dólares.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más