El INE realizará 16.000 encuestas

26 DE NOVIEMBRE DE 2015

El INE encuestará a 16.000 familias/h1>

Cerca de 16.000 familias de todo el país están siendo entrevistadas en la Encuesta de Indicadores Múltiples de Salud desde octubre de este año.

La Encuesta está siendo llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en colaboración con el Ministerio de Salud desde octubre de este año, y tiene un costo de nueve millones de dólares, financiados por el Gobierno de Angola y otros socios internacionales, como el Banco Mundial y UNICEF.

Esta encuesta por primera vez tiene un formato informático a través de ordenadores portátiles, lo que permitirá una mejor calidad la información y la disponibilidad de los datos con gran rapidez.

También tiene una característica especial que es la recogida de datos biométricos, lo que sin duda y con seguridad tendrá la incidencia del VIH / SIDA, la malaria y la anemia en el país.

En cuanto a la confidencialidad de los datos, está asegurada, ya que la sangre recogida para conocer la prevalencia de la malaria y el VIH se hace de una manera no asociada a la persona. Los datos proporcionados son confidenciales y serán utilizados exclusivamente para la focalización de las acciones del gobierno en beneficio de la salud, la educación y el bienestar de la población.

Para esta encuesta, los niños de 0-5 años se miden y se pesan y se recoge la sangre para comprobar si hay anemia y la malaria.

Para los hombres, 15-54 años de edad, y las mujeres, de 15-49 años de edad, también se recolectaron muestras de sangre para la prueba de VIH a través de una punción en el dedo, contando además con preguntas acerca de la calidad del agua, la planificación familiar y la anticoncepción.

Al final del estudio, los datos recogidos serán utilizados para ilustrar la situación del país como las enfermedades de la desnutrición y la anemia, la malaria, el VIH / SIDA, entre otras cosas relacionadas con la salud.

La encuesta servirá de base para evaluar el grado de avance del país en el logro de los compromisos nacionales e internacionales en el campo de la salud, para el Plan Nacional de Desarrollo 2013/2017 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más