27 DE ENERO DE 2016

La producción de harina comenzará en 2017

Angola va a producir, a partir de 2017, harina de trigo, una iniciativa privada que se implementará en la provincia de Huambo.

La futura unidad tendrá una capacidad de producción de cerca de 1.200 toneladas. El Ejecutivo angoleño ha apoyado en una primera etapa, la creación del proyecto de producción de harina de trigo, y en una segunda, la producción de masas y galletas.

"La primera etapa va a buen ritmo. Hay obras muy adelantadas y los primeros equipos están llegando al país y se van a retirar de la aduana en febrero, y las obras, están prácticamente terminadas”, explicó la ministra de Industria, Bernarda Martins.

La segunda etapa del proyecto, va a consistir en transformar la harina y lanzarla al mercado para la producción de productos que necesitan de este alimento, como por ejemplo el pan.

El proyecto Grandes Molinos de Angola se trata de un consorcio con el que se pretende producir harina de trigo a gran escala en el país. El trigo va a producirse en campos en la provincia de Huambo y se procesará en Luanda.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más