27 DE ENERO DE 2016

La ONU aprueba el rendimiento de Angola

La Organización de las Naciones Unidas valoró como positivo el informe de Angola durante su presidencia en el Proceso Kimberley, de noviembre de 2014 a diciembre de 2015.

El presidente del consejo de administración de la Empresa Nacional de Diamantes (ENDIAMA), Carlos Sumbula, informó que la ONU distinguió a Angola por su rendimiento en el proceso de reintegración de nuevos miembros como Venezuela. “La organización felicitó la estrategia de Angola, en particular del Presidente de la República en la creación del Proceso Kimberley para combatir el comercio ilícito de diamantes”, explicó.

El éxito de Angola en la presidencia del Proceso Kimberley al ejecutar el programa asumido en la conferencia realizada en noviembre, en Guangzhou (China), honra al país, que sufrió mucho con la guerra civil.

Angola cumplió varias etapas del programa, destacando la asistencia técnica a la República Centroafricana y el haber retomado las exportaciones con Costa de Marfil.

Angola creó un clima favorable para retomar también, de forma gradual las exportaciones de diamantes. El presidente del Proceso Kimberley, desde el 1 de enero de 2015, creó un grupo de expertos que trabajó en la definición de las llamadas “Zonas Verdes”, que tienen un papel clave en la creación de condiciones favorables para la explotación de diamantes, en beneficio de las poblaciones y de la estabilidad económica.

En noviembre del año pasado, Luanda reunió a más de 200 delegados de 82 países para que participasen en la Reunión del Proceso Kimberley, durante la cual Angola pasó la presidencia a los Emiratos Árabes Unidos.

El Proceso Kimberley es un sistema de certificación internacional que regula el comercio de diamantes en bruto, e impide el flujo de piedras preciosas de las zonas en conflicto y de guerra.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más