27 DE ENERO DE 2016

Investigadores descubren zonas arqueológicas

Tres nuevas zonas arqueológicas de industria lítica, que alberga instrumentos de piedra de la edad pre-histórica, se han descubierto en la provincia de Namibe, durante una investigación y localización de bienes y sitios con valores histórico-culturales.

De las tres zonas, dos se descubrieron en Kuroca, municipio de Tômbwa, y la otra a un margen del río Giraúl, en las inmediaciones de la capital de la provincia. Las tres zonas son ricas, con una variada tipología de instrumentos líticos.

Este descubrimiento, representa la cultura material que comprueba la existencia en Namibe de seres humanos hace miles de años. También refleja que la región tuvo un papel decisivo en el proceso de evolución y desarrollo de las sociedades desde el periodo pre-histórico.

La provincia de Namibe, es una de las regiones de Angola que albergó el designado “Fondo Antiguo de Población Negra Africana”. Posee vestigios arqueológicos que identifican la existencia de habitantes, hace miles de años, en la región y “las estaciones de artes rupestres son el primer vestigio de esto”. Algunos puntos geográficos donde habitaron los pueblos pre-históricos, como los Kuissis o los Kwebes, son locales de referencia para llevar a cabo las investigaciones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más