27 DE ABRIL DE 2016

BDA revela el volumen de préstamos

El Banco de Desenvolvimento de Angola (BDA) ha concedido préstamos valorados en 43.000 millones de kwanzas a 544 proyectos del sector agrícola en diez años.

La institución bancaria considera que el sector agrícola tiene un peso importante en la estrategia de la diversificación de la economía de Angola, donde la población es mayoritariamente dependiente de la agricultura.

El Banco de Desenvolvimento de Angola considera que el éxito de los proyectos financiados depende de la existencia de buenas infraestructuras y del funcionamiento de las instituciones públicas de licencias de las actividades empresariales.

La mejora en la oferta de bienes y servicios de soporte a la actividad empresarial y el aumento de la capacidad de gestión de los promotores de negocios son otros factores para el éxito de los proyectos financiados.

La institución tiene abiertas líneas de crédito valoradas en 35 mil millones de kwanzas con intereses bonificados y periodos de reembolso ampliados de 15 años para los relacionados con la agricultura, de 12 años para la industria y de 10 para los del sector servicios - para ayudar a la banca comercial a financiar proyectos productivos.

El Banco de Desenvolvimento de Angola es una institución financiera pública creada en base al Decreto 37/06 de julio de 2006, con el objetivo de apoyar el crecimiento económico sostenible del país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más