27 DE ABRIL DE 2016

Cuatro millones de angoleños están conectados a Internet

Un total de cuatro millones de angoleños están conectados a Internet y existen más de 14 millones de usuarios potenciales de redes móviles.

Según el Secretario de Estado para las Tecnologías de la Información y Comunicación, en una conferencia científica sobre “Aspectos estratégicos para consolidar la sociedad de la información en Angola”, organizada por el Instituto Superior Politécnico Independiente (ISPI), la lucha del Gobierno angoleño para integrar a los ciudadanos en las Tecnologías de la Información y Comunicación comenzó hace 20 años y ya presenta resultados positivos.

“Casi todos los angoleños están mínimamente integrados en la sociedad de la información”, explicó Pedro Sebastião Teta, que destacó que algunos exponentes de este esfuerzo de dos décadas son la inversión en la construcción y funcionamiento de mediatecas, la primera de las cuales se inauguró en 2012, en la ciudad de Lubango, el sistema de fibra óptica y la construcción del primer satélite angoleño, que estará listo en 2017.

“El mundo va a una velocidad galopante y países como el nuestro, que perdimos el tren de la sociedad industrial, tenemos que correr a la era de la sociedad de la información y del conocimiento”, afirmó Pedro Sebastião Teta, y añadió: “el agujero tecnológico crece todos los días y amenaza en hacerse cada vez más grande e irrecuperable, en caso que no corramos”.

Angola destacó, debe enfrentar el reto de convertirse en un territorio digital, innovador y creativo, para aumentar su competitividad, reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población.

“Sólo así podrá participar de forma activa en un mundo cada vez más global”, destacó Pedro Sebastião Teta que subrayó que los angoleños ya están participando en un mundo globalizado, a través de las redes sociales y otras plataformas, pero de forma pasiva.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más