27 DE ABRIL DE 2016

Los resultados netos de Standard Bank de Angola doblan el ejercicio anterior

El Standard Bank de Angola registró en el año 2015 resultados netos de 5.238 millones de kwanzas, lo que representa un aumento de más del 134% en relación a 2014.

En el mismo periodo, el banco registró un crecimiento del 34% de sus ingresos totales, al haber alcanzado 17.881 millones de kwanzas. En un comunicado, la institución bancaria dijo que el crecimiento del crédito concedido a clientes fue del 20%, relativamente a 2014. En los depósitos de clientes, el banco registró un crecimiento del 47%.

Del total de activos, el Standard Bank de Angola registró 298.412 millones de kwanzas, lo que representa un aumento del 47%.

Para este año, el banco prevé continuar creciendo, “con la intención de perfeccionar las infraestructuras para incrementar la operación en curso y alcanzar el volumen de negocios esperado por los accionistas”.

El Standard Bank abrió sus oficinas de representación en territorio angoleño en julio de 2005, seis años después de aprobar su licencia bancaria de operación.

Actualmente, la institución bancaria cuenta con 22 sucursales en las provincias de Cabinda, Luanda, Benguela, Cuanza Sul, Huíla y Namibe. El Standard Bank Angola es la institución financiera de mayor implantación en el mercado africano.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más