II Sesión de la Comisión Bilateral Angola-Alemania

27 DE ABRIL DE 2016

Angola y Alemania firman memorándum

Angola y Alemania firmaron en Luanda un protocolo de cooperación, que pretende consolidar las relaciones entre los dos países.

El protocolo lo firmaron el secretario de Estado de las Relaciones Exteriores de Angola, Manuel Augusto y el secretario de Estado del Ministerio Federal de los Negocios Extranjeros de Alemania, Stephen Steinlein en el marco de la visita de una delegación alemana a Angola, en el ámbito de la II Sesión de la Comisión Bilateral Angola-Alemania.

Las dos delegaciones, lideradas por los respectivos secretarios de Estado, se reunieron en el Ministerio de las Relaciones Exteriores, donde abordaron cuestiones actuales en materia de política exterior, seguridad y defensa, economía, energía a nivel bilateral, global y regional.

La situación en los Grandes Lagos, el Golfo de Guinea y la región de la SADC también fueron temas tratados durante el encuentro entre las dos delegaciones. Los dos secretarios de Estado constataron la existencia de un elevado nivel de entendimiento en los temas abordados y aseguraron el intercambio de informaciones sobre sus posiciones frente a las cuestiones internacionales, enfatizando las responsabilidades que los dos Estados han asumido en las respectivas organizaciones regionales.

Las dos delegaciones están de acuerdo en que existen áreas de cooperación que deben explotarse aún más. El sector energético es una prioridad y Angola cuenta con el apoyo de Alemania para diversificar su economía.

También hablaron de asuntos relacionados con el sector financiero y de la formación profesional, además de cuestiones políticas como los movimientos migratorios.

La balanza comercial entre Angola y Alemania registró, en 2015 una reducción del 19,49% comparado con el año 2014, de acuerdo con el secretario de Estado de las Relaciones Exteriores, Manuel Augusto.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más