Mujer de la tribu Mucubal captada por el equipo de National Geographic

27 DE ABRIL DE 2017

BIODIVERSIDAD: National Geographic estrenará un documental sobre Angola en septiembre

Exposición de portadas de la revista National Geographic

Un equipo de investigadores de la National Geographic Society ha investigado durante dos años la región para rodar un documental sobre la diversidad biológica y el modo de vida de las personas que viven a lo largo de los ríos Cuito, Cuanavale, Cuando y Cubango.

El trabajo se estrenará el próximo mes de septiembre, en Toronto (Canadá), y se estima que será visto por más de 700 millones de espectadores en todo el mundo.

"National Geographic quedó muy impresionado con el resultado. Esta es la primera película producida en su totalidad sin el uso de la financiación externa: destinamos dos millones de dólares para que el mundo vea la belleza de Angola", declaró el líder de la expedición y productor, Steve Boyes.

SE DEDICARÁ AL PAÍS UN NÚMERO DE LA PRESTIGIOSA REVISTA

Entre 2015 y 2016, un equipo de National Geographic Society cubrió más de 2.000 kilómetros de terreno en 121 días. Investigaron el gran potencial de la fauna y la flora de Cuito y Cubango, provincias insertadas en el proyecto de conservación ambiental transfronterizo Okavango-Zambeze.

Durante el rodaje se observaron cientos de especies de animales y flora, muchas de las cuales son únicas y nunca se habían visto antes.

Steve Boyes destacó que Cuando Cubango tiene una vida salvaje virgen que resulta fascinante para cualquier investigador de la biodiversidad, porque gran parte del territorio de la provincia está deshabitado, una situación que deja a la fauna vivir a sus anchas, y a la flora crecer de forma exuberante, sin la influencia negativa del hombre.

Además del documental, National Geographic también lanzará en septiembre una edición especial de su revista completamente dedicada a Angola, que llega a más de 15 millones de lectores.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más