Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos junto a Ahmed Bin Sulayen en Luanda, Angola

27 DE JUNIO DE 2016

El Presidente de Angola defiende la estabilidad en el sector de los diamantes

El Jefe de Estado, José Eduardo dos Santos, recibió el jueves 23 de junio al actual presidente del Proceso Kimberley y presidente Ejecutivo de Dubai Multi Commodities Center – DMCC, la mayor zona franca de los Emiratos Árabes Unidos, que congrega cerca de 12.000 empresas.

Ahmed Bin Sulayen, que visitó Angola por primera vez en 2007, tuvo ahora la oportunidad de trasladarse a algunas ciudades quedando impresionado con la Centralidad de Kilamba y otros proyectos.

Durante una audiencia, destacó que Angola va por el buen camino para el desarrollo, sugiriendo que el país apueste por la creación de una zona franca, poniendo como ejemplo a los Emiratos Árabes Unidos.

En esta ocasión, el presidente del Proceso Kimberley agradeció la contribución del Presidente José Eduardo dos Santos en la elaboración de la estrategia del proceso de certificación de diamantes, manifestando el deseo de continuar disfrutando del apoyo de Angola.

Por otro lado, explicó que durante su mandato va a dar prioridad a estrechar relaciones con los países africanos, enfatizando la visita que realizó recientemente a la República Centroafricana, donde constató una gran estabilidad, agradeciendo por ello, al Presidente de la República todo el apoyo ofrecido a este país durante su proceso de estabilidad, que posibilitó su integración en el Proceso Kimberley.

Además destacó que Venezuela está dispuesta a volver a ser miembro del Proceso Kimberley, gracias al apoyo del Presidente José Eduardo dos Santos.

El Presidente de la República felicitó a Ahmed Bin Sulayen nombrado para ejecutar las actuales funciones y reiteró el apoyo de Angola para que este tenga buen rendimiento, felicitándole por el hecho de que el presidente del Proceso Kimberley haya estado en la República Centroafricana y constatado el proceso de pacificación de ese país.

En este sentido, el Presidente de la República solicitó al presidente del Proceso Kimberley que ayudase al país africano a organizar su industria diamantífera, reafirmando la disponibilidad de de Angola en dar apoyo a la República Centroafricana en este capítulo, en el marco de la cooperación bilateral, con el objetivo de potenciar las sinergias existentes entre los dos países.

José Eduardo dos Santos, destacó que Angola también está interesada en estrechar las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos. El primer paso dado ha sido la celebración del contrato de gestión entre TAAG y Emirates.

El estadista angoleño destacó también que los diamantes tienen un valor en el mercado internacional aceptable y pidió a Ahmed Bin Sulayen que ayude a asegurar la estabilidad de su precio, evitándose que ocurra con los diamantes lo mismo que ha ocurrido con el petróleo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más