Centralidad en Luanda

27 DE JUNIO DE 2016

Urbanismo y construcción a examen

Los programas y acciones en el área del Urbanismo y Construcción en Angola se evaluarán hoy en Luanda durante el consejo consultivo del sector, que también hará balance de las actividades desarrolladas en el primer trimestre.

La reunión que contará con la presencia de los gobernadores provinciales, se realiza en un momento en el que el Ministerio de Urbanismo y Construcción garantiza promover más estudios sobre la situación de la vivienda en el país y formular propuestas y medidas políticas legislativas y reglamentadas de acuerdo con la Política de Vivienda y los Planes de Orden del Territorio y Urbanístico.

El consejo tiene lugar bajo el lema “La gestión en la diversificación de la economía” y se tratarán temas como “El medio urbano como fuente de diversificación de la economía”, “Los mecanismos y procedimientos técnicos y administrativos relativos a la licencia de operaciones urbanísticas”, “La visión, misión y objetivos del proyecto Blue Ocean”, y “La experiencia de gestión de Edurb en la urbanización de Talatona en Luanda Sur”.

La ministra de Urbanismo y Vivienda, Branca do Espírito Santo, dirigirá la reunión y contará con la intervención del gobernador de la provincia de Luanda, Higino Carneiro, y la presencia de los secretarios de Estado de Urbanismo y Vivienda, Nhanga de Assunção y Joaquim Silvestre.

El Ministerio anunció que va a continuar orientando la ejecución de las políticas de gestión, alineación y conversación del patrimonio de la vivienda del Estado en los términos de la ley y promover la participación de las cooperativas, los promotores privados y la población en el desarrollo y en la mejora de la oferta de vivienda existente, así como participar en la preparación de medidas financieras y fiscales para la vivienda social. Angola está elaborando un Estudio de la Política Nacional del Orden del Territorio y Urbanismo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más