27 DE JUNIO DE 2016

Documental “Independencia” exhibido en la Unión de Escritores Angoleños

El documental Independencia se presentó en la Unión de los Escritores Angoleños (UEA) en Luanda, como parte del proyecto “Cinema@Debate”, organizado por la Cinemateca Nacional y por la APROCIMA – Asociación Angoleña de los Profesionales del Cine y Audiovisuales.

El proyecto también cuenta con el apoyo de la UEA y del Instituto Angoleño de Cine y Audiovisuales (IACA). “Independencia” es un relato cinematográfico sobre la lucha por la libertad de Angola, habiendo sido una de las mayores referencias en el Cameroon International Film Festival (Camiff), realizado en Camerún, donde recibió el premio como Mejor Documental.

Debido a su éxito, la producción de la Asociación Tchiweka de Documentação (ATD) y de Geração 80, fue seleccionada para representar a Angola en la 37ª edición del Festival Internacional de Cine de Durban (Sudáfrica) que terminó el domingo 26 de junio. El proyecto «Cinema@Debate» visa dinamizar actividades con el objetivo de desarrollar el séptimo arte.

Con el objetivo de divulgar el documental y proporcionar un espacio de diálogo se ha llevado a cabo desde abril un ciclo de exhibición del documental “Independencia” en algunas universidades y otros espacios de la capital del país, en concreto en la Universidad Lusíada de Angola, en la Universidad Católica, en el Instituto Superior Politécnico Metropolitano, en la Universidad Independente de Angola, en el ISCED (Kilamba), en las Facultades de Ciencias Sociales, Derecho, Economía y Letras de la Universidad Agostinho Neto, en la Academia BAI y en el Centro Cultural Brasil-Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más