Selección Nacional de Balonmano Sénior Femenino de Angola

27 DE JUNIO DE 2016

CAN de Balonmano: Angola se estrenará frente a Costa de Marfil

La Selección Nacional sénior femenina de balonmano se enfrenta a su homóloga de Costa de Marfil, en la primera jornada de la 22ª edición del Campeonato Africano de las Naciones (CAN), que tendrá lugar en Luanda del 27 de noviembre al 8 de diciembre, con la participación de diez países divididos en dos grupos.

El sorteo se realizó el sábado 25 de junio en la Galeria dos Desportos. Angola está en el Grupo A encabezado por Congo Democrático (vice campeonas), Camerún, Senegal y Costa de Marfil. Túnez (campeonas africanas) encabeza el Grupo B, junto con Argelia, Congo Brazzaville, Guinea Conakry y Egipto.

El evento contó con la presencia de distintas figuras, destacando al presidente de la Confederación Africana de Balonmano (CAHB), Aremou Manserou y el secretario de Estado para los Deportes, Albino da Conceição.

Angola acogerá la competición africana por tercera vez, tras haberlo hecho en 1985, y en 2008.

Con la organización del CAN, Angola pretende rescatar el título que le arrebató Argel en 2014. El campeonato africano califica a los tres primeros equipos para el Mundial 2017, que tendrá lugar en Alemania.

La confederación atribuyó la realización del CAN en enero de 2014 a Angola, durante el congreso realizado al margen del africano de Argelia.

Con 11 títulos, una medalla de plata y dos de bronce, las “Pérolas de África” cuentan con la hegemonía continental femenina.

Congo Brazzaville ocupa la segunda posición, con 54 títulos: mismo números de medallas de plata y 5 de bronce. Túnez ganó la prueba en tres ediciones y alcanzó 4 medallas de plata y 2 de bronce.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más