Presa de la Central Hidroeléctrica de Laúca durante el proceso de llenado

27 DE JUNIO DE 2017

El Gobierno angoleño ha emitido más de 350 millones en deuda pública para financiar la Central Hidroeléctrica de Laúca

El Estado angoleño ha emitido 359 millones de euros en Títulos del Tesoro para financiar la construcción, que ya está en curso, de la Central Hidroeléctrica de Laúca. El anuncio ha sido efectuado por el Banco de Negocios Internacional (BNI), entidad que ha liderado el sindicato bancario responsable de la operación.

De acuerdo con el BNI, se trata de una emisión de deuda pública en moneda nacional (kwanza) hasta diez años. El primer tramo, ya disponible, por un importe de 97,8 millones de euros, también ha contado con la participación del Banco Millennium Atlántico y del Banco Angoleño de Inversiones.

EL MAYOR PROYECTO DE APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL PAÍS

El primer grupo generador de energía de la Central, que está ubicada en la provincia de Malanje, ya está en fase de pruebas para comenzar a producir 334 megavatios (MW) de electricidad a partir del 21 de julio.

El Gobierno angoleño va a destinar un total de 3.800 millones de euros a esta gran obra de ingeniería civil, y para ello contaba con una línea de crédito procedente de Brasil, que se suspendió en el mayo. Por este motivo, el ministro de Energía y Aguas, João Baptista Borges, anunció hace unos meses que se iba a buscar fuentes alternativas de financiación.

El proyecto de Laúca, además de asegurar el suministro a la zona norte de Angola, emplea a 9.000 trabajadores.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más