Revitalizar la educación es uno de los objetivos del Gobierno de Angola. En la foto, una promoción universitaria durante su ceremonia de graduación

27 DE JULIO DE 2016

Luanda acoge la consulta regional sobre el capital humano en África

Expertos de diversos países del continente analizan el desarrollo del capital humano en África, las formas de lograr los objetivos del milenio y el estado de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en el continente.

Denominada “Consulta regional para la Trienal de la Asociación de Desarrollo de la Educación en África (ADEA)”, la reunión cuenta con la participación de 116 expertos, que analizarán estas cuestiones bajo el lema "Revitalizar la Educación en la perspectiva del Programa Universal 2030 para África."

El programa incluye debates e intercambios de experiencias entre expertos, con especial atención a los representantes de las Islas Seychelles, que alcanzó los objetivos de desarrollo del Milenio para el sector de la educación.

Angola presentará una ponencia sobre la "Aplicación de la Educación para el Renacimiento Cultural de África y las ideas de Pan africanismo".

Los especialistas discutirán en Luanda las formas de lograr cumplir los Objetivos del Milenio que constan en la agenda trienal para los temas como "Aplicación de la Educación y la presentación a lo largo del desarrollo", "La Promoción de Ciencias Matemáticas, Tecnologías de Información y Comunicación" y "Promover la paz mundial a través de la educación".

La Asociación para el Desarrollo de la Educación en África (ADEA) es un comité perteneciente a la Comisión Especial de Ciencia, Educación, Tecnología e Innovación de la Unión Africana, que tiene la tarea de preparar las materias relacionadas con estos sectores para los Jefes de Estado de África.

La trienal es uno de los eventos internacionales más importantes para la Educación en África y para la formación de los africanos, así como para la discusión y el análisis de la calidad de la educación en el continente.

Este encuentro reúne a los Jefes de Estado de África, ministros de Educación, Ciencia y otras organizaciones que trabajan por la educación en África. La próxima trienal se celebrará en 2017 en Marruecos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más