El Ministro de Comercio, Fiel Constantino

27 DE JULIO DE 2016

Angola desarrolla un estudio sobre la adhesión a la zona libre comercio de la SADC

Angola ha llevado a cabo un estudio para ver qué consecuencias va a tener la eliminación de los aranceles aduaneros en el marco del proceso de adhesión a la Zona Libre de Comercio de la SADC, que empieza a aplicarse en 2017.

El Ministro de Comercio, Fiel Constantino, aseguró que el proceso de adhesión de Angola a la Zona Libre de Comercio de la SADC está en curso, y a pesar de los cambios en la economía, el objetivo sigue siendo el mismo.

"Estamos haciendo un estudio para ver, poco a poco, en qué áreas vamos a eliminar los aranceles, porque no vamos hacerlo de golpe en todas. Es preciso saber con qué productos o servicios se va a comenzar, y eso es lo que se está analizando", dijo.

El Ministro hizo referencia a que en la XIV Conferencia Ministerial de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo, celebrada en Nairobi, habilitaron a Angola en el proceso de transición para pasar de País Menos Desarrollado a País de Rendimiento Medio.

"Es necesario que los países en nuestra condición seamos conscientes de no correr el riesgo, mientras estamos en un proceso de transición, de empeorar la situación. Lo que hemos notado en las relaciones económicas internacionales es que los países más desarrollados tienden a centrarse sólo las relaciones en el comercio", añadió.

La reunión de Nairobi, que tuvo como tema "De las decisiones a la acción", analiza y discute las estrategias que los países deben tomar para poner en práctica los objetivos de desarrollo sostenible después de 2015, un acuerdo firmado por 193 Estados de las Naciones Unidas en septiembre del año pasado.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más