El Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, durante su encuentro con la embajadora de España, Julia Olmo

27 DE JULIO DE 2017

RELACIONES INTERNACIONALES: Angola y España refuerzan sus intercambios comerciales

Los intercambios comerciales entre España y Angola, durante los últimos cinco años, han superado 864 millones de euros, registrando un aumento importante también en el número de operaciones.

Los datos han sido revelados por la embajadora de España en Angola, Julia Olmo, después de ser recibida en audiencia por el Presidente José Eduardo dos Santos. Ambos mandatarios se encuentran en la recta final al frente de sus cargos públicos: el jefe del Estado angoleño no se presenta a la reelección el próximo 23 de agosto, y la embajadora termina su misión diplomática próximamente, por lo que han tenido ocasión de hacer balance de las relaciones bilaterales que han mantenido ambos países durante los últimos tiempos.

La embajadora de España en Angola ha recordado que existe una línea de crédito concedida por el Gobierno español, por valor de 1.300 millones de euros, para la construcción de infraestructuras en el país africano, y ha manifestado la disponibilidad de este Ejecutivo de seguir apoyando a Angola.

La cooperación entre los dos países tiene como áreas de interés la energía y aguas, las telecomunicaciones, el petróleo, transportes, la industria, el sector de minas y el turismo. En Angola están presentes 60 empresas españolas en estos momentos, que desarrollan negocios en los sectores citados.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más