Operario de Biocom en uno de los campos agrícolas

27 DE JULIO DE 2017

ENERGÍA: La angoleña Biocom genera electricidad a partir de la caña de azúcar

Instalaciones de Biocom en Cacuso (Malanje)

La Compañía de Bioenergía de Angola ha producido más de 15.100 Megawatts de energía eléctrica, a partir de la caña de azúcar, durante los diez primeros días de julio.

Biocom, que tiene sus instalaciones en el Polo Agroindustrial de Capanda (Malanje), ha registrado, además, una producción de 2.421 toneladas de azúcar y 650 metros cúbicos de etanol entre el 29 de junio y el 10 de julio. Cifras que indican el buen ritmo de trabajo de la compañía.

Esta empresa ha invertido más de 10 millones de euros en nuevos equipos, para hacer frente a los desafíos de la cosecha 2017/2018, al prevé un crecimiento del 15% en la producción de azúcar (llegando a las 63.000 toneladas), para lo cual es necesario procesar 600.000 toneladas de caña.

Además del azúcar, Biocom generará 15.300 metros cúbicos de etanol y exportará 200.000 Megawatts de energía eléctrica (frente a los 57.000 de 2016).

EL ÉXITO ESTÁ EN LA MODERNIZACIÓN

Infografía sobre la actividad de la empresa angoleña

La inversión de Biocom en la modernización de la compañía, adquiriendo nuevas cosechadoras de caña, tractores agrícolas, equipos para producción de biomasa, además de otros equipos que auxilian en el proceso de preparación del suelo y plantío, es la clave del crecimiento que está experimentando la empresa.

Hasta la fecha, Biocom representa la mayor inversión privada de Angola, fuera del sector petrolero, y un importante activo de desarrollo nacional. Para arrancar el proyecto se invirtieron más de 640 millones de euros procedentes de los tres grupos asociados: Cochan (con el 40%), Odebrecht Angola (con el 40%) y Sonangol Holdings (con un 20%).

Biocom es la primera empresa de Angola en producir y comercializar azúcar, etanol y energía eléctrica a partir de la caña de azúcar y el proceso de la biomasa. La empresa ocupa en la región de Cacuso un área de 81.201 hectáreas, de las cuales 70.106 hectáreas son agrícolas y 1.095 son de preservación permanente de la vegetación nativa

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más