Un paseo por el Parque Nacional de Luiana

Hipopótamos tomando un baño

No sabes que has perdido el alma, hasta que en un viaje por el sur de Angola la recuperas. Esa es la sensación que invade al viajero que se adentra en el Parque Nacional de Luiana, una región verde donde habitan poblaciones que durante décadas han vivido aisladas del resto del país, rodeadas de la naturaleza salvaje más espectacular.

El estado casi virgen de la región, donde la presencia del hombre es mínima, permite que se desarrollen abundantes especies de flora y fauna. Desde plantas exóticas, a otras más habituales en Angola, y una gran variedad de animales salvajes.

Con encantos naturales aún por explotar, esta área de conservación natural se encuentra en la segunda mayor provincia más grande de Angola, Cuando Cubango (cerca de las fronteras de Zambia y Namibia), al sureste del país.

RESERVA NATURAL DESDE 1966

Luiana fue declarada reserva natural en 1966, y uno de los motivos de que sea el parque natural más desconocido del país es que las vías de acceso al lugar son bastante precarias. Algo que ha permitido que la región conserve su belleza en estado puro, y sus habitantes convivan con los animales en total harmonía, cada uno respetando el territorio del otro.

Se pueden encontrar maderas preciosas como el mussivi, el girassonde, el mume o el mupanda muinda. Y para los amantes de los safaris, puede convertirse en la experiencia más fascinante de sus vidas, ya que se pueden avistar los cinco grandes mamíferos de África en un mismo entorno: elefantes, rinocerontes negros, leopardos, leones y búfalos.

La hiena manchada, el Lycaon, el tejón, , los hipopótamos, antílopes sable, impalas, ñus y avestruces también son pobladores de Luiana, entre otras muchas especies.

El Parque de Luiana forma parte del Área de Conservación Transfronteriza de OKAVANGO/ZAMBEZE (KAZA), que es una de las mayores regiones de protección medioambiental del mundo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más