Sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (AIEA)

27 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El Ministro de Energía y Agua participa en la conferencia de la AIEA

El Ministro de Energía y Agua, João Baptista Borges, encabeza la delegación angoleña

El Ministro de Energía y Agua, João Baptista Borges, encabeza la delegación que participa en la 60ª sesión de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (AIEA), que comenzó el lunes en Viena, y dura hasta el 30 de septiembre.

En el foro, el Ministro presentará la visión del Gobierno de Angola −como Estado miembro de este órgano− sobre los proyectos de energía nuclear, la nueva línea de inversión en el sector energético y la ratificación de otros instrumentos jurídicos relativos a la utilización de la energía nuclear.

También se expondrá el proceso de elaboración de la Estrategia a Medio Plazo 2018-2023, con el fin de facilitar el acceso y el uso sostenible de las tecnologías nucleares (que incluyen la energía nuclear), fortalecer la promoción de la ciencia, la tecnología y las aplicaciones nucleares para el desarrollo sostenible, y apoyar la seguridad y la protección nuclear efectiva y sostenible.

El ministro se referirá también a la cooperación técnica efectiva para el desarrollo sostenible, proporcionando garantías para asegurar el uso pacífico de la energía nuclear. Así mismo se hablará de su uso médico paliativo, y de cómo hacer llegar mensajes educativos para promover y sensibilizar sobre la prevención del cáncer.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) fue fundada por la ONU en julio de 1957, con el objetivo de acelerar y ampliar la contribución de energía nuclear a la paz, la salud y la prosperidad en todo el mundo, y asegurar que la asistencia bajo su supervisión o control se utiliza para fines pacíficos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más