Explotación agrícola familiar en Angola

27 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El Ministro de Agricultura promete más apoyo a las familias

El Ministro de Agricultura, Marcos Nhunga

La agricultura familiar representa un 80% de la producción de los alimentos nacionales disponibles en el mercado, por eso, el Ministro de Agricultura ha prometido más apoyo al sector.

Marcos Nhunga señaló, durante la apertura del Tercer Consejo Consultivo del Ministerio de Agricultura, que será una prioridad el aumento de la asistencia técnica y la introducción de nuevas técnicas y tecnologías en las explotaciones agrícolas familiares.

El objetivo es mejorar la productividad del sector tradicional, y crear las condiciones para elevar la calidad de vida de las familias rurales. Para ello también se va a aumentar la ayuda institucional para la explotación forestal, el procesado de madera y la producción de miel, ramas que pueden generar divisas a corto plazo.

El Ejecutivo también tiene la intención de reforzar la asistencia en el cultivo de maíz, yuca, frijoles, mijo, sorgo y batata, para obtener cosechas más grandes y con más importancia comercial. De esta manera, el Estado podría solucionar rápidamente la situación de falta de estos alimentos.

DESARROLLO DE LAS EXPLOTACIONES RURALES

El Gobierno también estudia cómo aumentar la interacción entre la investigación y la extensión rural, la reconversión de la producción de yuca y la repoblación de animales, con la finalidad de aumentar el número de pequeños agricultores.

"La crisis económica y financiera debe ser vista como un factor de movilización para despertar la necesidad del desarrollo de fuentes alternativas de las que obtener ingresos, y garantizar un desarrollo armonioso de Angola", dijo Marcos Nhunga para explicar las opciones estratégicas del Ejecutivo.

El Tercer Consejo Consultivo del Ministerio de Agricultura termina hoy, martes, con la participación de directores nacionales, miembros del Gobierno Provincial de Kuanza Norte –donde se está celebrando− y otros operadores privados.

En esta reunión se incidirá además en los programas y perspectivas de crecimiento para 2016-2017.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más