27 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Angola segunda en un campeonato mundial de gastronomía

La chef angoleña Elsa Viana, que se alzó con el segundo premio

Angola alcanzó el segundo puesto en el Campeonato Mundial de "Cuscús", el "Cous Cous Fest", superado sólo por Palestina. La votación final se llevó a cabo por un jurado técnico, formado por 11 expertos de renombre.

En el evento, que se celebró del 16 al 26 de septiembre en la ciudad italiana de San Vito Lo Capo, Angola también obtuvo el segundo premio del jurado popular, representado por cuatro chefs locales.

La propuesta, traducida en una presentación de cuscús de yuca con salsa de aceite de palma (ingrediente utilizado por primera vez en el festival), despertó mucho interés y debate animado por el jurado y el público.

Retransmitido por televisión, 150 miembros del jurado probaron el plato de Angola en la final, a la que asistieron más de 300 espectadores.

Finalmente Palestina se alzó con el Premio al “Mejor Cous Cous 2016”. Era la octava vez que este país participaba en el Campeonato Mundial. El "Cous Cous Fest" se considera un Festival Internacional de integración cultural, y el tema de este año se centró en la paz.

El festival, que acaba de cumplir su 19ª edición, atrae a miles de personas. Cuenta con un programa en el que se incluyen más de 40 eventos, y con la participación de los mayores protagonistas de la gastronomía italiana.

Este año ha batido un récord de asistencia, con la venta de más de 70.000 entradas de degustación, así como la acreditación de 50 periodistas para cubrir el evento. Y durante los diez días que ha durado se han preparado unas seis toneladas de cuscús.

En este concurso gastronómico, los 80 stands y más de 120 expositores se cruzan diferentes culturas, lenguas y religiones, en nombre del multiculturalismo, la diversidad y la integración cultural, a través de la gastronomía.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más