27 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Luanda tendrá un nuevo Puerto

Vista parcial de la zona de carga del Puerto de Luanda

El Gobierno de Angola ha dado luz verde para buscar nuevas líneas de financiación (que estarán garantizadas con un fondo soberano de 1.500 millones de dólares) para construir el Puerto da Barra do Dande.

El proyecto de Porto da Barra do Dande incluye la concesión de derechos relativos a la construcción y explotación a la empresa angoleña Atlantic Ventures, y el Puerto de Luanda. Las actuales infraestructuras portuarias de Luanda, a corto plazo, no podrán satisfacer las necesidades de estiba y movimiento de cargas y descargas exigidas por el comercio nacional e internacional, algo que se deduce de los últimos informes sobre las operaciones portuarias.

El nuevo puerto recibirá el estatuto de Zona Franca, un territorio delimitado donde se goza de algunos beneficios tributarios. Además, la ciudad de este puerto estará dotada de varios servicios, entre los cuales se encuentra una zona económica especial capaz de dinamizar el proceso de mejora de la Administración del Estado, de la economía y de la vida de la población.

El Gobierno considera que la construcción, explotación y mantenimiento del Puerto da Barra do Dande es "un asunto prioritario de interés nacional e internacional, y público". Y ha reservado un total de 197.287 kilómetros cuadrados para su expansión.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más