Trabajadores en una unidad de desarrollo industrial del Polo de Viana

27 DE OCTUBRE DE 2016

EMPLEO: Miles de puestos de trabajo en el sector económico

Los sectores de la actividad económica, incluido el sector productivo y social, han generado 803.461 nuevos empleos en Angola entre 2013 y 2016.

Así lo ha registrado el Ministerio de Administración Pública, Empleo y Seguridad Social, que ha presentado los datos durante una reunión de expertos.

El cuadro evolutivo de los puestos de trabajo creados durante este periodo muestra que hubo un aumento significativo en los dos últimos años, teniendo en cuenta que en 2013 se crearon 158.891, mientras que en 2014 se registraron 306.677 nuevos puestos.

En estos años, el sector de Agua y la Energía fue el que más empleos generó, con 172.911 nuevos puestos; seguido del comercio (169.897), el transporte (136.107) y la hostelería y el turismo (62.132).

OBLIGATORIEDAD DE CONTRATAR TRABAJADORES ANGOLEÑOS

Durante la reunión, el Ministerio de Administración Pública, Empleo y Seguridad Social hizo público otro dato relacionado con el cumplimiento de la ley, que indica que el 70% ciento de los empleados de una empresa que opere en Angola deben ser nacionales.

Entre las 252 agencias de colocación privada que hay en Angola, muchas necesitan un seguimiento con el fin de que proporcionen información periódica sobre los puestos de trabajo generados, y esto hace más complicado asegurar el cumplimiento del requisito del 70%.

La legislación nacional también contempla la contratación de un porcentaje mayor trabajadores extranjeros, pero sólo en los casos en que no hay mano de obra nacional, con probada experiencia y cualificación, para ocupar las posiciones requeridas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más