27 DE OCTUBRE DE 2016
GAS BUTANO: El transporte en ferrocarril abaratará costes e incrementará la seguridad
Transportar el gas vía ferrocarril ahorrará costes y aumentará la seguridad y la eficiencia operativa. Esta es la conclusión a la que ha llegado Sonangol, que ya ha realizado dos operaciones de transporte ferroviario de gas butano, y prepara la tercera entre Lobito y Luena, atravesando Benguela, este mismo mes.
El ferrocarril permitirá el aumento de suministro de gas a diferentes regiones del país, incluyendo las más recónditas. Las comunidades de difícil acceso ya no tienen motivos para la tala de árboles en busca de leña, lo cual es una gran contribución a los esfuerzos que se han realizado para la preservación del medio ambiente.
El primer convoy de ferrocarril para transportar gas se organizó en el mes agosto, sin ningún tipo de incidencia. Después se realizó una segunda operación en septiembre, entre Malanje y Namibe-Menongue, que también ha sido un éxito.
Este proyecto ha sido impulsado por Sonangol (la concesionaria nacional), en colaboración con las entidades del sector ferroviario.