Asistentes al seminario sobre el empoderamiento de las mujeres en el sector marítimo

27 DE OCTUBRE DE 2016

WIMA: Empoderamiento de la mujer en el sector de la pesca

La Secretaria de Estado para la Pesca, Antónia Nelumba, diserta ante los presentes durante en el seminario sobre el empoderamiento de las mujeres en el sector marítimo

El Ejecutivo angoleño ha implementado medidas para fortalecer el peso de la mujer en el sector marítimo y de la pesca. Lo anunciaba, en Luanda, la Secretaria de Estado para la Pesca, Maria Antonia Nelumba, durante la apertura de un seminario sobre la constitución de una Organización de Mujeres Marítimas de África (Wima).

La Secretaria de Estado subrayó que el empoderamiento de la mujer en este sector pasa por el acceso a los recursos pesqueros y de la acuicultura. El objetivo es asegurar la seguridad alimentaria, incrementar el número de puestos de trabajo y beneficiar a las futuras generaciones de Angola.

Los desafíos del sector requieren de habilidades y formación superior para sacar el máximo provecho de estas oportunidades, que también pueden ser creadas por mujeres emprendedoras.

Las conclusiones de cara a la constitución de esta Organización de Mujeres Marítimas pasan por la necesidad de materializar los objetivos, entre los cuales hay cuestiones relacionadas con el desarrollo del auto sustento en el sector.

"Debemos hacer nuestra contribución a la consecución de los objetivos de la Agenda 2063 de la Unión Africana y la Estrategia Marítima, integrada en África 2050 AIMS, que determina el final de una ceguera marítima auto impuesta, y permite reducir la pobreza y una mayor protección del mar y sus recursos", dijo Nelumba, que subrayó que el papel de la mujer en este proceso es determinante para consolidar su poder en la sociedad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más