28 DE ENERO DE 2016

Angola registra aproximadamente un millón de puestos de trabajo

El Ejecutivo está muy cerca de alcanzar las metas establecidas, de alcanzar un millón de puestos de trabajo hasta el año que viene, con la creación de 726.667 empleos en el periodo 2013 - 2015.

En 2013 y 2014 se registró un aumento en la creación de empleo estimado en un 93%, alimentado por los sectores del comercio, energía y aguas y transportes. De 2014 a 2015 hubo una reducción en la creación de empleo, estimado en un 15%, debido a la desaceleración de la economía internacional.

Durante 2015 se crearon en el país 261.099 puestos de trabajo, destacando los sectores de transportes, con un 31%, energía y aguas con un 26% y comercio con un 20%, subrayando que el 9% de los puestos generados pertenecían al sector empresarial.

En la construcción civil, urbanismo y obras públicas, se verificó la reducción de empleos, siendo que, antes de la crisis del petróleo, estas áreas fueron las responsables de la creación de la mayoría de los puestos de trabajo. Estos sectores crearon varias infraestructuras como carreteras, puentes, aeropuertos, líneas de ferrocarril y zonas de riego, que fueron de gran influencia para la creación de negocios y circulación de personas y bienes entre la ciudad y el campo.

En torno al Plan Nacional de Desarrollo (PND), el Ejecutivo está desarrollando acciones con el objetivo de acelerar el proceso de diversificación de la economía y reforzar las calificaciones de mano de obra nacional, con el fin de crear condiciones que propicien la generación de empleo, garantizando así la mejora de las condiciones de vida de los angoleños.

El Ejecutivo angoleño entiende que la agricultura y la industria son fundamentales para la generación de empleos y para alcanzar la estabilidad y equilibrio en el mercado de trabajo. Y se prepara para adoptar medidas en los dominios monetario, fiscal, de comercio exterior y del sector real de la economía, para salir de la crisis provocada por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más