28 DE ENERO DE 2016

Sonangol está autorizada para buscar gas natural en el ‘offshore’ angoleño

El Gobierno de Angola asignó a la petrolera pública Sonangol los derechos sobre operaciones de desarrollo y producción de gas natural en un área superior a 540 km2 en el ‘offshore’ angoleño.

Se pone en cuestión la concesión de los derechos mineros a la empresa Sonangol, para desarrollar y producir hidrocarburos en el área del bloque 2/15, en un total de 512,8 km2, y del bloque 6/15, con una extensión de 34,085 km2.

La primera concesión (bloque 2/15 y áreas limítrofes del bloque 3) es resultado del descubrimiento de gas en la perforación del pozo Garoupa Oeste, en el cual Sonangol pretende realizar actividades de análisis, desarrollo y producción de gas, y para “identificar recursos extras” en la zona.

La segunda concesión es la del pozo Cegonha del bloque 6/06, donde Sonangol es responsable del desarrollo y producción del gas natural.

Esa área revocó anteriormente a favor del Estado angoleño, tras haber finalizado la fase inicial de investigación, que declaró este pozo como comercial. Las reservas de petróleo en Angola están valoradas entre 3,5 mil millones de barriles (categoría de aprobada) y 10,8 mil millones de barriles (categoría de probable).

El país es el segundo productor del África subsahariana, con cerca de 1,7 millones de barriles de crudo diarios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más