28 DE ENERO DE 2016

El Fondo Soberano apoya proyectos en África

El Fondo Soberano de Desarrollo de Angola (FSDEA) está apoyando 10 proyectos destinados al área de la innovación tecnológica para el desarrollo, y valorados en 11 millones de euros.

Esta acción se presentó en Luanda, en un encuentro que contó con la participación de líderes comunitarios y representantes de organizaciones no gubernamentales.

Los proyectos inciden en la salud, formación, suministro de agua y emprendimientos y se están desarrollando en las provincias de Cabinda, Bengo, Huambo, Bié, Cunene, Benguela y Cuanza Norte.

Cerca de tres mil familias agrícolas y 15 micro y pequeñas empresas están recibiendo formación de la Fundación Africana para la Innovación para suministrar bienes y servicios esenciales a las comunidades, en un acuerdo con el Fondo Soberano de Angola.

El Fondo Soberano de Desarrollo de Angola también apoya en el sur del país, un programa de cirugías a cataratas, a través de la técnica de facoemulsificación, cirugía realizada con anestesia local y sedación. En las zonas rurales de Chiulo, Cuando Cubango, están prestando servicios de salud a la población, mediante la formación de profesionales en procedimientos quirúrgicos.

Además, están comprometidos con el el programa “Kijinga”, que tiene como objetivo reconstruir la antigua fábrica de jabón “Super”. FSDEA y la Fundación Africana para la Innovación estimulan también el desarrollo de actividades comerciales, de artes y oficios, recurriendo a la tecnología moderna y al asesoramiento profesional.

De todas las actividades realizadas por el Fondo Soberano de Angola, destaca el inicio de un programa de becas (creado en febrero de 2014), llamado “Futuros Líderes en Angola”, que se basa en la formación de nuevos profesionales, y la oferta de 46 becas a jóvenes angoleños licenciados. En abril de 2015, el FSDEA apoyó la organización del Fórum sobre la Nutrición y Seguridad alimenticia en Angola.

La estrategia de inversión del FSDEA está basada en su compromiso con el desarrollo socio económico del país, y por ello, recibió una donación de 5.000 millones de dólares del Gobierno angoleño.

El Fondo Soberano de Angola lanzó también siete fondos de capital privado para Angola y el África Subsahariana, que incluye: un fondo de 1 mil millones de euros para infraestructuras; uno de 461 millones de euros para la hostelería en África; otro de 230 millones de euros destinado a la inversión minera; otro de 208 millones de euros para la agricultura; otro por el mismo valor para la silvicultura; otro fondo de inversión de 230 millones para salud y 184 millones de euros de inversión en soluciones de construcción “Mezzanine”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más