Jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, recibe en audiencia en el Palacio Presidencial de Luanda al embajador de Italia Giorgio Di Pietrogiaco

28 DE MARZO DE 2016

El Presidente de Italia visitará Angola

El Presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, ha confirmado que visitará Angola este año.

Según el embajador italiano en Angola al final de una audiencia con el Presidente José Eduardo dos Santos, Giorgio Di Pietrogiacomo explicó que la visita de Sergio Mattarella se encuadra dentro de la nueva dinámica que los dos países han emprendido en los últimos años.

El diplomático italiano recordó que la visita del Primer ministro Matteo Renzi, hace dos años, supuso una corrección, algo tardía, de la historia, al haber sido la primera vez que un jefe de Gobierno de un país occidental “reconocía la Independencia Nacional de Angola y establecía relaciones diplomáticas con el país”.

Giorgio Di Pietrogiacomo recordó la visita del Presidente angoleño a Italia, en julio del año pasado, cuando se encontró con Sérgio Mattarella en el Palacio Quirinal, en Roma. Durante este viaje del Presidente José Eduardo dos Santos a Italia se firmaron tres acuerdos: dos memorándums de entendimiento sobre la cooperación económica y financiera, y un instrumento jurídico sobre consultas políticas.

Los dos memorándums sobre la cooperación económica y financiera serán el soporte necesario para las exportaciones italianas a Angola, en concreto a la negociación de seguros y garantías de riesgo de estas ventas a través de la Sociedad de Seguros al Crédito Externo de Italia, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria y agricultura en la perspectiva de la diversificación de la economía angoleña.

Angola e Italia cuentan con un amplio margen de progresión, en cooperación económica, conocedores del amplio potencial de Angola en recursos naturales e Italia en el “know-how” necesario para transformar riqueza en desarrollo, lo que supone ventajas para ambas partes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más