Presidente de la Asamblea Nacional de Angola, Fernando da Piedade Dias dos Santos, saludando al gobernador de Hiroshima, Japón

28 DE MARZO DE 2016

El Presidente de la Asamblea vuelve a Angola

El Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, regresó el sábado, 26 de marzo a Luanda, tras haber realizado una visita de cinco días a Japón, con el objetivo de reforzar las relaciones de cooperación entre los parlamentos de los dos países.

En Japón, se reunió con el presidente de la Cámara Alta y con el Primer ministro, Shinzo Abe, además de haber sido recibido por el Emperador y la Emperatriz. Fernando da Piedade Dias dos Santos se encontró también con empresarios locales, y visitó lugares de interés socioeconómico y histórico del país asiático.

El Presidente de la Asamblea Nacional anunció, en Hiroshima, que el gobernador de la ciudad, Hidehiko Yuzaki, con quien tuvo un encuentro, va a poner a disposición becas la formación técnico-profesional de jóvenes angoleños.

Fernando da Piedade Dias dos Santos dijo que el presidente de la Cámara Municipal de la ciudad, Kasumi Matsui invitó a Angola a participar en la próxima Cumbre de las Ciudades por la Organización no gubernamental “Presidentes de Cámara por la Paz”, que defiende la eliminación mundial de las armas nucleares.

El Presidente de la Asamblea Nacional visitó el Museo Memorial de la Paz, firmó el libro de honra y depositó una corona de flores en homenaje a las víctimas de la bomba atómica lanzada el día 6 de agosto de 1945 por las fuerzas norteamericanas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más